jueves

ojalá sobreviva tanto como las putas de las cucarachas

mucha violencia doméstica últimamente/psicológica, diría mi amiga vivi/no menos agresiva, le contestaría yo/ como si una piña fuera lo peor/qué agradecido hubiera estado mi diván interior si varias rupturas se hubieran dado luego de una riña cuerpo a cuerpo/ hace dos semanas comí una cazuela de mariscos que contenía alta cantidad de pimienta en grano/ mordí cada una de ellas/ sin quererlo/ al sólo efecto de comerme los mariscos/ una trompada atrás de otra/ mi vida siempre estuvo marcada por cauces del estilo/ todo pasa en un unico e irrepetible acto/ confluyen todos los ríos en uno/ y se abren espacios tan grandes como el universo espiado desde un satélite/ un sólo oceano/ el resultado de múltiples partes que finalmente han encontrado el complemento/ una masa consistente que espera vendavales y ciclos de mutación/ muchas despedidas últimamente/ simbólicas, me diría una que yo sé/ no menos dolorosas, le contestaría yo/ la tristeza va mutando/ primero es algo negro que pide respuestas desde el centro de tu corazón/ y es terrible porque no hay/ das vuelta la cara en ciertos lugares/ salís rápido de otros/ y el coso negro ese es muy exigente/ quiere que le construyas un lenguaje a la tristeza/ entonces le pedís por favor al negro que te deje ir a trabajar/ que te deje ir a tienda san juan nuevo mundo a comprarte una colcha/ y el negro va atrás como una cortina oscura/ mucho silencio hay en ciertos golpes/ de estado/ en seco/ mi amiga ale me dijo que sobrevivo como las cucarachas/ creo que se arrepintió apenas lo dijo/ después el manto negro se convierte en reconocimiento del cuerpo/ y vas y mirás sin asco/ y sos capáz de atreverte a decir que se te rompe el corazón/ frases así tan hechas/ entonces te quedás con la impresión de la imágen todo el tiempo/ mientras te habla el gasista y te dice que tu horno puede estallar/ mientras te preguntás por qué ciertos conductores abusan del bocinazo/ mientras tu compañero de trabajo te dice que nos van a hacer cagar en el juicio contra la tarjeta de crédito/ va uno y va la foto del cuerpo/ la última impresión/ las primaveras y las tempestades/ y las crisis financieras/ y los picos de raiting del prime time de canal 8/ se puede entender que uno tiene que amarse por sobre todas las cosas/ y después con esa medida amar al otro/ podés asimilar el amor al prójimo como un reflejo del amor propio/ aunque no/ aunque nunca dejás de no tener respuestas para el amor que das/ el que te has sacado y has entregado/ el famoso saco que uno ofrece/ ante eso no hay respuestas/ no hay símbolo/ no hay psiquis/ no hay luto/ no hay más que silencio/ que se proyecta/ que se lanza al vacío/ en ofrenda a lo que se va/ y sí/ es así/ la tercera etapa es cuando te falta un libro en la biblioteca/ no sé/ te sobra una media en el cajón/ se lo dije a mi mamá hoy/ hay una velocidad a la que vas y de repente la velocidad se frena/ hay una onda expansiva inolvidable/ me miró fijo como muy pocas veces en la vida/ estabamos diciendonos chau/ te quiero/ te voy a extrañar/ no lloremos/ no da/ si te voy a querer igual

No hay comentarios:

Publicar un comentario