viernes

todo lo que tengo para decirte
todo ese todo
que parece un hallazgo
que me hace cambiar el tono de las cuerdas vocales
no podría decirlo en un poema
ni ahora
que me caen gotas por la panza
y que pienso hasta cuándo este calor
se derriten los huevos de chocolate
no llueve
y las pascuas no son iguales si no hay frío
por algo estamos aquí
dice tu libro
el que encontraste para mí
cómo puede haber sido tan fácil
estaba a dos estantes de mi cabeza
yo solo miraba al frente
los de nick hornby que son una mierda a comparación del que vos encontraste
nos quedamos en silencio
nos miramos y nada ni las alfombras azules de la librería ni el A.A. perfecto ni los miles de estantes
nada más
por algo entramos ahí
sin un centavo
qué alegría no tener que dudar si llevarlo o no
compramos por separado
lo envolvimos para regalo
vos te fuiste antes para performear la sorpresa
me citaste en el bar de la terraza
desde donde se veía toda la ciudad caliente
te dije feliz cumpleaños y te entregué el libro que ya sabías
tu regalo no tenía motivo y me lo diste feliz
nadie se animaba a tomar café en la terraza con 38°
el bar era inmenso y estaba vacío
varios pisos en altura yo pedí un café y un vaso de soda y miré el damero español
y los techos y los autos pequeños
fuimos felices, también


No hay comentarios:

Publicar un comentario