miércoles

yo soy muy ansiosa para escribir

acaba de llegar otro contador al estudio muy parecido al de la propaganda de arnet. lo trajeron a la oficina que ocupo, le enseña cosas sobre cheques a la secretaria y de paso le presume; está aquí ahora mismo, en silencio, él, la secretaria y yo que tecleo, esto es algo en tiempo real, aunque la literatura nunca jamás podrá captar eso que logra la tv, el real realísimo terrible momento del vivo. entra un chiflete como si fuera aire acondicionado. ahora lo dejaron solo al contador conmigo.ahora vuelve la secretaria y se sienta.a mi derecha hay un diploma al mejor bromista otorgado a mi padre de parte de mi hermana en el cual garfield se muere de risa.silencio total.alrededor hay carpetas escritas con courier new la letra de los fallos judiciales, una azucarera blanca de porcelana, un diploma de la estación experimental agroindustrial obispo colombres otorgado a mi abuela y a mi papá el mejor bromista. el contador habla de lubricantes.yo tengo que pasar una demanda. es muy larga y soy vaga.la vagancia para mí es como la masa blanca antes de hornearse. el contador dice que está por escribir el número del diablo y la secretaria esboza una risa.me siento ajena.remil ajena.la impresora imprime mal mientras el contador no se resigna y presume con timidez. usa bigotes tupidos, pelo entrecano y se retira diciendome buenas tardes señorita. me duele la espalda a una altura en donde no sé si son los pulmones o los riñones.iba a empezar esto diciendo que ayer y hoy llovió en los jardines del palacio ornamentado con palmeras y arbustos.el hecho al que me refiero es un hecho obvio, absurdo, ya que llovió en todos lados, pero ayer me apoyé en una de las mamparas del palacio y vi detalles de su patio interno que nunca veo porque ese es un lugar donde uno va a ponerse nervioso y es un lugar donde uno va a cumplir obligaciones, una zona de riesgo.

3 comentarios:

  1. este blog me gusta cada vez más.
    por favor, dedicale uno a la rocasalvo de hoy ;)

    ResponderEliminar
  2. quien haya tildado esto de interesante es alguien muy serio

    ResponderEliminar
  3. sos vos mumu?
    de susana voy a hablar, lo tengo decidido

    ResponderEliminar