viernes

hay gente muy densa de verdad

inquisidor: -usted realizaba los trabajos en cuál de los dos jardines, digo, realizaba su labor en el jardín de atrás o en el jardín de adelante solamente; o llevaba a cabo su trabajo en ambos...
secretaria: -se le pregunta al testigo: ¿dónde realizaba los trabajos de jardinería?
jardinero: - y bueno, por delante y por atrás y por los costados también; yo armaba un caminito en la parte lateral, pero en general trabajaba por entero
inquisidor: - en cuál de los dos jardines -entiéndase: el de adelante o el de atrás- fue donde usted escuchó que el demandado le gritaba puta a la actora
secretaria: - que diga el testigo en qué lugar de la casa se encontraba trabajando en el momento que escuchó que el demandando le propinaba insultos a la actora
jardinero: - bueno, yo ese día estaba por el lado de adelante y él le empezaba a gritar -¿puedo decir palabras groseras?
secretaria: - diga, no hay problema
jardinero: - le decía puta, pelotuda, hija de puta
secretaria escribe en voz alta: - "le decía puta, pelotuda, hija de puta"
inquisidor: - preguntele al sr por qué motivo dejó de trabajar en el hogar conyugal de mi mandante y de la actora
secretaria: - se le pregunta al testigo cuál fue el motivo por el cual el Sr. dejó de trabajar en el domicilio conyugal de los presentantes
jardinero: - porque me quería pegar
inquisidor, achinando los ojos: - quién te quería pegar
secretaria: - Dr. por favor, utilice los momentos que le son dados por derecho para la repregunta. Se le pide al testigo que especifique quién quería pegarle, lugar y fecha
jardinero: - y no sabría decirle la fecha, pero mientras le gritaba puta a ella me decía que me iba a matar y yo ahi me fui y no quise volver más
inquisidor sonríendo: - ya verán que un insulto de un día le puede suceder a cualquiera. el Sr. no dijo que mi mandante tenía como costumbre insultarlo y amenzarlo de muerte, si no que se desprende de su declaración que UN día en particular, mi mandante, preso de un ataque de nervios a causa de las reiteradas infidelidades de la actora, desató un angustiante escena que lo llevó a proporciones desmedidas en su conducta
secretaria, con cara de empingue: - doctor... no dilatemos más
inquisidor fuera de sus cabales saltando de la silla y señalando a los demás con el dedo indice: - todos lo escucharon tal cual lo dijo, escribalo literalmente: un día me insultó y me dijo que me iba a matar, escriba que fue sólo un día.


1 comentario: