martes

I° poema

pienso en los libros que presté, los extraño
algunos han roto con mis predicciones de imposible retorno
el añoro
bret por ejemplo
volvió después de largo tiempo con un billete partiéndole el lomo
también las short cuts y las catedrales
daba a bret por desaparecido
es un chico rudo pensé, los chicos rudos se van
mucho más si son rudos y colgados
ese tipo de chicos no vuelven a las chicas que esperan
como tampoco vuelven a las que les preparan tartas o meriendas en general
aira en cambio siempre me fue fiel
pegado como un tronco a mi biblioteca se multiplicó en mí fugándose de otras
LA VIDA ES LO QUE TE PASA MIENTRAS HACES PLANES PARA OTRAS COSAS
un fusible chispeante, demasiado para hoy, para este calor que no sé quién trajo
aparto el libro de la vista
y está susana roccasalvo con su programa de cable como uan red de protección
a este reposo incierto
pasa una publicidad - no digas propaganda, me dijeron una vez, si no vas a hablar de política; desde ahí le tengo miedo y sólo digo: publicidad- sobre unos masajes con ozono, no me preguntes de qué, no lo sé, el punto neural es otro, una señora autoproclamada medica -luego de contarnos las profesiones de sus hijos- nos confiesa que sus padecimientos musculares han sido inhibidos por los masajes ozonificadores
en pantalla dividida, una chica frota sobre una espalda un vaso de plástico
la señora médica explica: si no fuera por estos masajes yo no estaría viva; locuaz manifestación, las propagandas de este tipo suelen manejar el ceremonial asombrosamente, la gente es feliz pero no se expone a tan tremendas conclusiones
cuenta que de ese consultorio sale quinceañera
pienso, no mienta doctora, usted debe haber ido a un telo
¿qué otra cosa si no el sexo nos hace olvidar?
-algunos dicen, acabar con todo, esa sensación de muerte, esa brutalidad, ese impulso animal de romper-
yo diría coger todo
qué bestial, absoluto, dulcificador aullido
coger con fuerza hasta las ultimas consecuencias
no mienta señora, está bien que haya querido aparecer en televisión, toda la chicks lit la justifica
pero no nos mienta de esa manera tan espantosa
pienso en auster que no se ha ido aún
en los zapatos rojos que debería mandar por encomienda
en los suicidas que no volvieron pero que, sospecho, no han muerto
los espero también, secretamente
no sé, bolaño volvió de repente en una fiesta a las 2 de la mañana
pienso qué será de lamborghini, las poesías completas
en que debiera reclamar lo que me pertenece
en presentarme donde esté
en traerlo entre mis brazos, al fin
no he sido lo suficientemente buena abogada
no he ejercido las pretensiones de mis derechos protegidos
he dejado ir
he desprendido de mí aquello que necesitaba
he mirado atrás por el retrovisor calles desiertas
y todavía me quedan varios domingos sin planes
y es urgente y absolutamente natural
tener mi biblioteca en orden
para releer lo que he olvidado

No hay comentarios:

Publicar un comentario