lunes

puse mayúsculas porque el texto no es mío

"Mi padre había ennegrecido mi visión del mundo y me había contagiado su actitud sarcástica y despectiva hacia todo. Por mucho que quisiera escapar de su influencia, no podía. Había calado en mí, me había moldeado como el hombre en que estaba convirtiéndome. Cualquier optimismo al que pudiera haberme aferrado había sido arrasado por la naturaleza de mi padre. La inutilidad de pensar que escapar de él físicamente cambiaría algo resultaba tan patética que pasé mi primer año en Camden paralizado por la ansiedad y la depresión. Lo que más me fastidiaba de mi padre era que el dolor -verbal y físico- que me infligió fue la razón de que me convirtiera en escritor. (Dato adicional: también pegaba a nuestro perro.)."

Lunar Park. Bret Easton Ellis. 2005.

anoche pensaba que el de hoy iba a ser un día duro, agudo, ágil; de esos que te dejan el cuerpo como una de las capas del hojaldre.pero no fue así, éste día me puso el hocico contra mis espectativas e idealizaciones.así como uno espera que otro reaccione ante conductas no adecuadas y que, por ese motivo, se arme un escándalo, una escena de la cual agarrarse desesperado con tal de no acabar dandose cuenta qué vacíos pueden ser los días.así como uno espera la llegada de ciertos eventos específicos -una fiesta, una inauguración, una cita- como las horas susceptibles de llenarte y elevarte y que tal situación pueda darte una semana de bienestar, para que finalmente ese determinado evento específico no te brinde más que gente de aquí para allá y algunos tragos o una desvelada.así esperé que este lunes me salve.transcribí este pequeño fragmento de uno de los libros más empeluznantemente geniales. o será que me identifico mucho y por eso me parece empeluznantemente genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario